jueves, 29 de septiembre de 2011

25 ANIVERSARIO EN LA ESCUELA



Felicidades, hoy es el gran día!! Esperamos celebrarlo como se merece y todos juntos el sábado y aunque todo el significado de la celebración estará presente, hoy es el verdadero aniversario. Por ello felicidades, porque a todo aquel que tenga un mínimo afecto, relación o conexión y sienta un mínimo orgullo por Campo le corresponde una parte de este aniversario. Por circunstancias muchas personas pueden considerar que poseen dos cumpleaños pues Campo, sin duda, tiene motivos de sobras para considerarlos también, el primero, muy lejano en el tiempo,  cuando el primer habitante escogió este enclave tan especial como hogar y el segundo hace 25 años, cuando se eliminó la amenaza que por la vía “legislativa (BOE)” lo consideraba muerto. Se equivocaron y de qué manera, pusieron la chispa en un polvorín y el pueblo se levantó al unísono. La batalla fue larga y dura pero los hechos muestran lo vivo y las ganas de vivir que tenía Campo.

Por suerte no todos han tenido que esperar al sábado, el colectivo más importante, el que marcara el futuro más lejano a nuestra vista lo ha celebrado hoy.  La semana pasada ya tuvieron un primer contacto con la mejor visita posible por parte de Bienvenido Mascaray. Durante estos días han recibido mucha información gracias al compromiso del claustro con Campo, y hoy han podido disfrutar de una chocolatada a la hora del almuerzo.  Posteriormente una charla ofrecida por Santiago Costa y José Luis Sanz acompañados de Alejandro Echart y un servidor, Germán Sin. El balance mucho más que positivo, ellos mismos se han ofrecido para, durante el día de mañana, trabajar en un mural que estará presente en la celebración del sábado.


Es de destacar la buena disposición de los orantes, la atención prestada por parte de todos los alumnos y sobre todo la invitación, compromiso y posibilidad ofrecida por el claustro para que conozcan la historia. Es una gran alegría ver como el equipo docente de Campo muestra semejante interés por aprender y difundir una parte tan importante de nuestra historia.

Por ultimo solo me queda agradecer a la Panaderia Sesé y al Restaurante Cotiella su colaboración con las tortas y el chocolate respectivamente.








No hay comentarios: