martes, 20 de septiembre de 2011

Descubriendo a los amigos

Cada vez falta menos para que llegue el 1 de octubre y durante estos próximos días nos gustaría iros presentando a cada uno de los amigos que estarán con nosotros celebrando el NO al pantano.

Y empezaremos por el final. Los encargados de darle ritmo a la noche: Los Conejos Verdes. Llegarán desde Binéfar con toda la banda para tenernos 3 horas bailando sin parar. Esto es lo que nos cuentan, para que sepamos qué podemos esperar:

La banda de los conejos verdes es un proyecto relativamente joven. La actual formación llevan juntos sobre los tres años. Varios de los componentes de grupos binefarenses de los 90, como " 3 Bourbons", " Sin Talento", o " The End " decidieron juntarse una noche para hacer una velada de rocanrol con los temas clásicos de toda la vida ( Credence, Beatles, Rolling Stones ... ). Tras una primera experiencia como cuarteto ( Francis, Armand, David y Ramiro ) , y viendo que éstas canciones les llenaban un hueco bastante importante de su feeling rocanrolero, decidieron dar un paso más y llamar al que era antiguo cantante de "Sin Talento", para completar un quinteto y dejarse llevar un poco más allá. El repertorio se amplió, entraron nuevas proposiciones en castellano de los 80 y decidieron dar una vuelta por los escenarios de las comarcas vecinas. Paso a paso las noches se hacían más intensas, más llenas de lo que llaman...escenario...las luces...las vibraciones con la gente y una tarde tranquila apareció en el local un saxofonista joven, Hector Gran Ansar, el cual se vió involucrado poco a poco entre las notas del arrabal ( la calle....) ....Más tarde, el trompeta con más jeta ( Khampy ) también irrumpió en el local, con lo que se vieron envueltos en un sexteto diurno y nocturno..... Todos creían que estaba todo bien y controlado, pero llamaron a la puerta, y tras ella, Lady Rock And Roll estaba esperándonos detrás, con la mirada desafiante para colocarnos a todos en el sitio y darle el toque crítico que la ocasión requería.

Tras varias decenas de conciertos, aprendiendo a tocar en cada esquina, fuimos haciendonos al grupo, el repertorio se amplió hasta los márgenes del cuaderno, fuimos aprendiendo de Sabina, con los toques de Rosario Flores, Los secretos nos vigilaban atentamente, incluso Pereza, Alaska, Los Romeos, Platero y Tu, Fito y los Fitipaldis, todos llegaron a entrar en el repertorio,Credence, Beatles, Rolling Stones, Amaral, Skpe, Amparanoia, Los Rodriguez y bastantes más artistas de la movida madrileña y los principios del 2000 se fueron afianzando en el repertorio. En los directos se respira el más puro aliento por que el público disfrute tanto o más que los conejos verdes....Salud!!!.

Seguro que lo pasaremos en grande con Los Conejos Verdes y el resto de amigos que faltan por presentar.



No hay comentarios: