domingo, 17 de julio de 2011

Semana Cultural de cine

Como ya es tradición la semana antes de las fiestas mayores de nuestro pueblo se celebra la semana cultural. Este año, si os gusta el cine, estáis de enhorabuena!

De lunes a jueves tendremos diferentes proyecciones, cada una de ellas con marcadas diferencias. Es por ello que como en el programa oficial no hay sitio para explicarlo más exténsamente creemos oportuno dejar aquí una descripción más detallada de cada noche.

El lunes 8 podremos ver una película para todos los públicos, sesión que se viene ya celebrando desde hace muchos años. En la plaza mayor a partir de las 22.30h veremos la película Héroes de Pau Freixas. Una película con una sensibilidad exquisita que gustará a los pequeños pero también hará las delicias de los mayores.


El martes 9 y miércoles 10 el cine se traslada a la plaza la pedra. Hemos querido cambiar el decorado puesto que estas dos sesiones tendrán un carácter particular. Gracias al festival BCCN de cine Creative Commons podremos ver diversas obras que, para que nos entendemos, podríamos calificar de cine de autor. Serán proyecciones en versión original con subtítulos en español. Veremos cortometrajes, mediometrajes, documentales y películas. Próximamente colgaremos la programación detallada de estos dos días. Y antes de cada una de las sesiones explicaremos brevemente qué es Creative Commons y las diferencias que comporta respecto al Copyright.

Aquí os dejamos los trailers de dos de las obras que veremos:



El jueves 11 volvemos a la plaza mayor. Un año más, y van cuatro, celebraremos la muestra Campo de Cortometrajes. La selección de este año está prácticamente cerrada y confiamos en que de nuevo sea bien recibida por todos. Seguro que cada uno encontrará en estas pequeñas obras de arte motivos para pensar, llorar y reir.

Ya os adelantamos 3 trailes de cortos seleccionados y hoy os dejamos un más:



Lo dicho, pronto daremos todos los detalles de la muestra de cine Creative Commons y de la selección final de cortometrajes.

No hay comentarios: