miércoles, 27 de julio de 2011

Cine Creative Commons

Ya os anunciamos hace unos días que el martes 9 y el miércoles 10 de agosto a partir de las 22.30h estaremos en la plaza la pedra proyectando algunas películas registradas bajo licencias Creative Commons.

El martes 10, tras una breve introducción de unos 15 minutos donde explicaremos qué significa Creative Commons y cuáles son las novedades que nos aporta frente al Copyright, podremos ver las siguientes piezas:

Sikitiko, del belga Pieter de Vos (9m)

Thirst, del estadounidense Keith Rivers (7m)

Prebloc, del francés Guiles Guerraz (8m)

The Wintress, del estadounidense Bill Elverman (24m)

Maud & Leo, de los suecos Jonny von Wallstram, Tobias Rydin y Akram Janzi (26m)

Todas ellas se proyectaron dentro de la programación del reciente festival BCCN (Barcelona Creative Commons film festival). Una vez vistas todas las proyecciones del festival hemos creído conveniente quedarnos con estas por ser las que más pueden gustar a todos los asistentes. De todas formas os recomendamos que busquéis en Vodo.net algunas películas del resto del festival. Las podéis descargar libremente.

Para el miércoles 11 hemos seleccionado una película que no se incluyó en la última edición del BCCN sino en la del 2010:

Nasty old people, de la sueca Hanna Sköld (85m)

La traducción literal del título sería "Gente vieja desagradable" aunque después de leeros el argumento ya empezaréis a plantearos que no todo es blanco o negro.

Mette es una chica perteneciente a un grupo neonazi, cuyo trabajo consiste en cuidar a cuatro personas de avanzada edad que, por decirlo de algún modo, han perdido ya la cabeza. Una noche Mette asalta y pega a un hombre y al despertar a la mañana siguiente nota que algo no marcha bien. Ella y los cuatro ancianos locos deberán encontrar su propio camino en una sociedad que los margina…

Os dejamos el trailer, aunque no lo hemos encontrado con subtítulos en español que será como nosotros proyectaremos la película para que todos la podáis entender.

No hay comentarios: