domingo, 2 de mayo de 2010

Acción para despertar a la primavera

Después del mal tiempo siempre llega un día de sol. Así que a pesar de tener todavía en mente la anulación de la prueba de piragüismo de este fin de semana vamos a daros una buena noticia.

El próximo sábado 8 de Mayo tendrá lugar en Campo una actividad bastante peculiar y única. No es única del todo puesto que exactamente lo mismo se realizó el viernes ni más ni menos que en Zagreb (Croacia).
Como ya os hemos contado en diversas ocasiones, la junta de la Asociación estamos para poder canalizar las propuestas que salgan de cualquiera de los socios. Y en este caso así ha sido.
Después de haber visitado nuestro pueblo en el 2005, Florencia Fernández Frank quedó maravillada con la vida del pueblo. Acciones para despertar a la primavera busca que la comunidad de Campo y sus visitantes compartan sus vivencias, historias y futuro en el espacio público a través del arte contemporáneo.
Quién mejor que la propia artista para explicarnos lo que ocurrirá el próximo sábado durante el día en la Plaza Caigüila:

¿De que se trata esta acción?
Una acción participativa es una forma de hacer arte que incluye la participación del público, no es una obra de teatro pero incluye hacer cosas juntos. Lo que me interesa hacer es compartir, y considero que eso ya es una obra de arte (el señalamiento es un concepto de arte contemporáneo).
En un primer momento, pasearé por Campo invitando a la gente a participar. Me dirigiré finalmente a la Plaza Caigüila donde tendré preparadas mis herramientas. A partir de entonces escucharé a todo el quiera compartir algún recuerdo/vivencia sobre la primavera y mientras recuerda yo recrearé imágenes y colores y el escriba tomará nota de las palabras.
Por último, siempre y cuando la gente esté dispuesta a participar, crearemos conjuntamente un dispositivo de los sueños.

Así pues, desde la Asociación, invitaros a todos a que os acerquéis para poder formar parte de esta obra conjunta de arte.

Abrazos!

No hay comentarios: