jueves, 13 de marzo de 2008

Programación "Campo de Cortometrajes"

El próximo sábado 22 de marzo a las 18.30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Campo la primera muestra "Campo de Cortometrajes".

Muchos años han pasado ya desde que el Cine Cumbre de Campo cultivara en sus huertos emociones y aplausos. Después de muchos años donde sólo hemos visto brotar algunas flores para el público infantil durante la Semana Cultural en Agosto, esperamos que esta iniciativa sirva de abono para un futuro cultivo. "Campo de Cortometrajes" nace como una modesta muestra pero tiene la intención de no quedarse en una anécdota y espera repetir pronto con nuevas "pequeñas" historias.

Este primer acercamiento al mundo del corto se abrirá con un corto invitado muy especial. Nuestro amigo Eduardo Fuster Salamero mostrará su primer trabajo tras terminar sus estudios de cine. "Promesas Rotas" (16 min) forma parte de un proyecto más grande, "Las puertas de la percepción". Para más información podéis visitar su página web: http://usuarios.lycos.es/eduardofuster/

El resto de cortos que se proyectarán en esta primera muestra son:

"Las tetas más bonitas del mundo" de Eneko Obieta (22 min)
Una ciudad cualquiera. Una calle cualquiera. Una esquina cualquiera ... dos personas chocan y una caja sale despedida por los aires.

"Mis vacaciones" de J.A.Bayona (director de "El Orfanato", ganadora de 7 Goyas) (12 min)
Pues va y me voy de vacaciones que ya estoy del cole y he sacado sobre y me voy al pueblo de los yayos y allí me como los fuet.

"Sintonía" de Jose Mari Goenaga (9 min)
No es cuestión de largas conversaciones, no es cuestión de años de convivencia. A veces, en un lugar de paso, en cuestión de unos pocos minutos, puedes llegar a sintonizar con alguien.

"Aprop" de Aitor Echeverría (6 min)
Los gestos más cotidianos se convierten, vistos de cerca, en una danza extraordinaria.

"El tren de la bruja" de Koldo Serra (18 min)
Un hombre se ofrece como conejillo de indias par aun experimento que trata de analizar la conducta humana en condiciones de terror extremo. Si resiste el experimento, recibirá a cambio una cuantiosa suma de dinero.

"Cuando puedas" de Kepa Sojo (5 min)
Una breve historia de bar y noche, de camareros y clientes, que sucede durante la madrugada de un sábado en un concurrido local de copas nocturno.

"La ruta natural" de Alex Pastor (11 min)
Cuando Divad despierta tras un extraño accidente en la bañera, es incapaz de recordar nada, ni siquiera su propio nombre. Su casa, su supuesta esposa Arual ... absolutamente todo es desconocido para él.

"Mola ser malo" de Alam Raja (14 min)
La gran narración épica de un hombre enfrentado al mundo y de cómo casi se convierte en plumífero por culpa del sexo, las drogas y veinte kilos de pollo.

Esperamos que os guste y que nos exijais una nueva muestra en el futuro!

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades por la iniciativa. Pudimos pasar un buen rato entre carar conocidas.
Me encanta que Campo sea un pueblo vivo y creativo... y que no os enfrie la nieve.