jueves, 28 de julio de 2011

Campo de Cortometrajes 2011

Por cuarto año consecutivo, segundo al aire libre, celebraremos la muestra Campo de Cortometrajes. Una selección de casi 2 horas de cortometrajes recientes que servirá para entretener la noche del jueves 11 de agosto. Repetiremos en la plaza mayor tal y como hicimos el año pasado. Esperamos que la afluencia de público sea de nuevo tan numerosa. Y al final, todos los asistentes podréis votar por vuestro cortometraje favorito. El ganador, como ya viene siendo tradición, se llevará un lote de productos de nuestra región que seguro que servirá para inspirarle en sus futuros proyectos.

A continuación os dejamos la selección de cortometrajes de este año:

Mi otra mitad (Beatriz Sanchis) 18m

A Andrea y a Adrián les une algo desde el mismo momento de su nacimiento, una inusual deformación óptica que les hace ver el mundo de una manera incompleta y complementaria a la vez.

Posturas (Álvaro Oliva) 13m

Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando un kamasutra a su anciano marido.

Capicúa (Roger Villarroya) 4m

Cuando dependemos de los demás.

Manguitos (Roberto Pérez Toledo) 5m

Tienes que perder el miedo, relajarte y disfrutar. El ser humano flota por naturaleza, que no se te olvide. Además tienes tus manguitos, así que no te vas a hundir.

La historia de siempre (Jose Luis Montesinos) 12m

Un hombre hace todo lo que está en su mano por recuperar a su mujer y así arreglar su crisis.

Te vas (Cristina Molino) 6m

¿Qué se esconde detrás de todos esos cuentos de dragones, prínicipes y princesas? Érase una vez ... la realidad.

Mirada perdida (David Pareja) 3m

Retrato de un instante de sus vidas.

Morir cada día (Aitor Echeverría) 12m

Blanca no está dispuesta a dejar cenar tranquila a su familia. La conversación le aburre y las bromas de siempre le irritan. Sabe que todo podría ser diferente.

L'equip petit (El Cangrejo) 9m

L'equip petit es la historia de un equipo de futbol que nunca había ganado. Ni siquiera había marcado un gol. Ivan, Gerard, Nil, Xavier, Ruth, Eduard, Emma, Pol, Haritz, Cristian, Adrià, Dídac, Roger y Martí soñaban en conseguirlo algún día.

Matar a un niño (José y César Esteban Alenda) 9m

Es domingo. Es el despertar feliz de un día desgraciado. A las diez en punto, un niño feliz va a morir.

Valeria (Leonardo de Armas Figueredo) 1m

Valeria es una niña muy especial.

I wish (Juan Pablo Martin Rosete) 3m

Los deseos de un vagabundo de San Francisco, US.

Quiero estar el resto de mi vida contigo (Manuela Moreno) 3m

Quiero estar el resto de mi vida contigo.

La culpa (David Victori) 13m

Desde que asesinaron a la mujer de Léo, solo una idea da vueltas en su cabeza como un bucle sin fin: venganza.

miércoles, 27 de julio de 2011

Cine Creative Commons

Ya os anunciamos hace unos días que el martes 9 y el miércoles 10 de agosto a partir de las 22.30h estaremos en la plaza la pedra proyectando algunas películas registradas bajo licencias Creative Commons.

El martes 10, tras una breve introducción de unos 15 minutos donde explicaremos qué significa Creative Commons y cuáles son las novedades que nos aporta frente al Copyright, podremos ver las siguientes piezas:

Sikitiko, del belga Pieter de Vos (9m)

Thirst, del estadounidense Keith Rivers (7m)

Prebloc, del francés Guiles Guerraz (8m)

The Wintress, del estadounidense Bill Elverman (24m)

Maud & Leo, de los suecos Jonny von Wallstram, Tobias Rydin y Akram Janzi (26m)

Todas ellas se proyectaron dentro de la programación del reciente festival BCCN (Barcelona Creative Commons film festival). Una vez vistas todas las proyecciones del festival hemos creído conveniente quedarnos con estas por ser las que más pueden gustar a todos los asistentes. De todas formas os recomendamos que busquéis en Vodo.net algunas películas del resto del festival. Las podéis descargar libremente.

Para el miércoles 11 hemos seleccionado una película que no se incluyó en la última edición del BCCN sino en la del 2010:

Nasty old people, de la sueca Hanna Sköld (85m)

La traducción literal del título sería "Gente vieja desagradable" aunque después de leeros el argumento ya empezaréis a plantearos que no todo es blanco o negro.

Mette es una chica perteneciente a un grupo neonazi, cuyo trabajo consiste en cuidar a cuatro personas de avanzada edad que, por decirlo de algún modo, han perdido ya la cabeza. Una noche Mette asalta y pega a un hombre y al despertar a la mañana siguiente nota que algo no marcha bien. Ella y los cuatro ancianos locos deberán encontrar su propio camino en una sociedad que los margina…

Os dejamos el trailer, aunque no lo hemos encontrado con subtítulos en español que será como nosotros proyectaremos la película para que todos la podáis entender.

domingo, 17 de julio de 2011

Semana Cultural de cine

Como ya es tradición la semana antes de las fiestas mayores de nuestro pueblo se celebra la semana cultural. Este año, si os gusta el cine, estáis de enhorabuena!

De lunes a jueves tendremos diferentes proyecciones, cada una de ellas con marcadas diferencias. Es por ello que como en el programa oficial no hay sitio para explicarlo más exténsamente creemos oportuno dejar aquí una descripción más detallada de cada noche.

El lunes 8 podremos ver una película para todos los públicos, sesión que se viene ya celebrando desde hace muchos años. En la plaza mayor a partir de las 22.30h veremos la película Héroes de Pau Freixas. Una película con una sensibilidad exquisita que gustará a los pequeños pero también hará las delicias de los mayores.


El martes 9 y miércoles 10 el cine se traslada a la plaza la pedra. Hemos querido cambiar el decorado puesto que estas dos sesiones tendrán un carácter particular. Gracias al festival BCCN de cine Creative Commons podremos ver diversas obras que, para que nos entendemos, podríamos calificar de cine de autor. Serán proyecciones en versión original con subtítulos en español. Veremos cortometrajes, mediometrajes, documentales y películas. Próximamente colgaremos la programación detallada de estos dos días. Y antes de cada una de las sesiones explicaremos brevemente qué es Creative Commons y las diferencias que comporta respecto al Copyright.

Aquí os dejamos los trailers de dos de las obras que veremos:



El jueves 11 volvemos a la plaza mayor. Un año más, y van cuatro, celebraremos la muestra Campo de Cortometrajes. La selección de este año está prácticamente cerrada y confiamos en que de nuevo sea bien recibida por todos. Seguro que cada uno encontrará en estas pequeñas obras de arte motivos para pensar, llorar y reir.

Ya os adelantamos 3 trailes de cortos seleccionados y hoy os dejamos un más:



Lo dicho, pronto daremos todos los detalles de la muestra de cine Creative Commons y de la selección final de cortometrajes.